QSC presenta los altavoces activos inteligentes L Class

La nueva generación de altavoces activos, avanzados e inteligentes, mejorada gracias a la aplicación gratuita QSC SysNav™

Costa Mesa, California, EE. UU. (3 de abril de 2023) – QSC se complace de presentar L Class, la nueva generación de altavoces activos, inteligentes y avanzados para aplicaciones que van desde configuraciones sencillas, portátiles y plug-and-play, hasta producciones de AV en red tecnológicamente exigentes e instalaciones fijas. 

L Class es el extraordinario resultado del entendimiento profundo de los requerimientos de las aplicaciones y las necesidades de los clientes. Proporciona un rendimiento y sonido excepcionales gracias a su salida amplificada de gran potencia, el vanguardista procesador digital de señales integrado, su sistema altamente inteligente y su elegante e intuitivo panel de control. Asimismo, L Class define un nuevo estándar en facilidad de uso, ya que permite que los usuarios configuren e instalen con total confianza cualquier sistema L Class con una rapidez y confiabilidad sin igual. El sistema Dante® integrado permite la conexión de L Class con sistemas de AV en red y escenarios conectados.  

Los nuevos modelos de altavoces line array activos LA108 (dos vías y 8 pulgadas) y LA112 (2 vías y 12 pulgadas) han sido desarrollados meticulosamente teniendo en cuenta la calidad de sonido y la capacidad de expansión. El conjunto lo completa el subwoofer activo LS118 (18 pulgadas) para crear una combinación innovadora y fácil de usar. 

Tanto LA108 como LA112 cuentan con numerosas innovaciones técnicas, entre las que encontramos elementos exclusivos como la guía de ondas QSC LEAF™ (haz acústico con ecualización de longitud), el diseño QSC Acoustic Linear Phase (ALP), el sistema ergonómico de suspensión RapidDeploy™ apto para un solo operador, y el sistema inteligente QSC AWARE™ (reconocimiento inalámbrico automático de arrays), que también ofrece una única caja con un solo botón, o toda la inteligencia y optimización para el array completo. 

El subwoofer activo LS118 integra un DSP que optimiza y protege el rendimiento del sistema, a la vez que ofrece funciones avanzadas, como la posibilidad de formar un array con dos unidades en configuración cardioide, maximizando así la potencia de frecuencias graves en la parte frontal y minimizando la energía no deseada en los laterales y la parte trasera del sistema. El modo DEEP™ ofrece una extensión adicional de frecuencias graves y procesamiento del desplazamiento del transductor. Todos los modelos incorporan el diseño Acoustic Linear Phase (ALP), que brinda una respuesta de fase coherente cuando se instalan junto a otros altavoces de QSC. 

Ambos altavoces line array se pueden instalar utilizando herrajes para line arrays, apilar (con un herraje para line array con adaptador opcional de apilamiento sobre subwoofer) o colocar mediante uno o dos puertos de poste con soportes de altavoces de diferentes longitudes. El modelo LS118 se puede instalar apilado de forma horizontal o vertical mediante el uso de uno de sus dos puertos de poste. 

Los tres modelos cuentan con conexiones para encadenar altavoces de forma digital o analógica y alimentación AC (PowerCON TRUE1). Además, registrando el producto, cuentan con una garantía ampliada de 6 años, la mejor del mercado. 

La aplicación QSC SysNav™ (System Navigator) para Windows y iPadOS mejora la experiencia de usuario de la serie L Class, ofreciendo la capacidad de diseñar, configurar, controlar, monitorear y aplicar procesamiento de señales a altavoces individuales, arrays completos o agrupamientos de ambos de manera sencilla. Además, la herramienta predictiva AIM (simulación de instalación de arrays) permite que el usuario visualice la cobertura del array colocando altavoces virtuales y arrays en un modelo gráfico a escala del recinto o del espacio donde se realizará la instalación. 

“Las innovaciones de L Class son realmente sorprendentes a la hora de equipar a los usuarios con cualquier nivel de experiencia con la capacidad de lograr un rendimiento sónico superior de forma rápida y fácil”, afirma David Angress, director general de QSC Pro Audio. “Es extraordinario poder ofrecer un producto de esta calidad al mercado y hacerlo accesible a una amplia variedad de clientes. Además, si tenemos en cuenta las primeras opiniones de los clientes, la serie L Class está destinada a ser otro éxito de QSC y de nuestros distribuidores de todo el mundo”.  

Simplemente Excepcionales en todos sus aspectos: los productos L Class suben el listón en tecnología de sonido para ponerla al servicio del arte, la creatividad y las actuaciones en vivo. 

www.qsc.com/lclass

Audio Profesional de QSC 
Fundada en 1968, QSC es una empresa reconocida mundialmente como líder en diseño, ingeniería y fabricación de altavoces, mezcladores digitales, amplificadores de potencia, software y accesorios de alto desempeño y rendimiento. Nuestras soluciones y productos innovadores, unidos a una capacitación y educación gratuitas, y un servicio al cliente inigualable, han creado el marco idóneo para que creadores, intérpretes y proveedores de entretenimiento puedan ofrecer experiencias memorables e impactantes a su público. 

Para obtener más información 
Contacto de prensa de QSC: 

Kristine Fowler | Directora de marketing digital y comunicaciones globales 
+1 714.624.4527 | Email: [email protected] | qsc.com

#playoutloud