La productora Double A Productions se gana el entusiasmo de artistas y clientes con los sistemas de alto rendimiento de QSC
“Actualmente tenemos una lista impresionante de artistas de alto nivel preguntando por QSC porque han quedado sorprendidos con la calidad de sonido que consiguen. Y además, a un precio mucho menor al que están acostumbrados con otras marcas”.
Pensacola, Florida, EE. UU. (6 de junio de 2021) — Double A Productions es la productora de referencia en la organización de eventos de tamaño medio y grande del sureste de Estados Unidos. Han ofrecido asistencia audiovisual a estrellas del country, a revistas teatrales de rock y a servicios de culto, y siempre se han ganado el entusiasmo de los clientes y de los espectadores por igual. Es más, fueron capaces de mantener en funcionamiento producciones con distancia social y cumpliendo las medidas de seguridad contra el COVID. Los propietarios, Chris Albrecht y Greg Adams, junto a los profesionales del mundo de la producción Chip Thompson y Wes Rutland, destacan la incorporación de los line arrays activos y pasivos de QSC. En cuanto a los pasivos, disponen de los altavoces de array WideLine 10 y WideLine 8, que utilizan junto a los subwoofers GP218. Todo ello alimentado en su totalidad con amplificadores multicanal PLD4.5. Si hablamos de las unidades activas, disponen de los altavoces de array KLA12 y los subwoofers KLA181 y KW181, que junto a los monitores de escenario KW122 y los fills K10.2 completan el equipo.
“Nuestra lista de altavoces y amplificadores solo cuenta con productos QSC”, confirma Rutland. “Cuando abrimos Double A hace cuatro años, todos teníamos algún producto de QSC para uso personal. Nuestra primera compra como empresa fueron algunos WideLine usados que adquirimos a una iglesia. Poco después, conocimos al director de ventas regional de QSC, Larry Boscarino, que puso tanta atención a lo que necesitábamos que fue como si desde el principio fuera uno más de nuestro equipo. Dichas conversaciones crearon el equipo de altavoces y amplificadores que usamos ahora”.
Para conciertos más grandes, Double A lo instala todo de una vez. “La PA grande usa todas nuestras unidades WideLine 10 como altavoces principales. Los WideLine 8 los complementan por debajo como down-fills”, explica Rutland. “Ponemos los altavoces de la Serie KLA a modo de out-fills o altavoces de delay en caso necesario”.
Esta configuración se ha ganado los oídos y los corazones de profesionales de las giras, acostumbrados a solicitar PA más caras, algo de lo que se enorgullece el equipo de Double A. “Si podemos sacar algo bueno de la pandemia, es que pudimos poner a prueba nuestro equipo de QSC”, asevera. “Los eventos eran escasos, los artistas estaban impacientes y nosotros teníamos que usar lo que teníamos a nuestra disposición. No fallaba: después de cada evento, el equipo técnico de cada artista elogiaba el sistema de sonido, diciendo cosas como: ‘¡Increíble! ¡Nunca pensé que un equipo de sonido pudiera hacer algo así!’
Rutland no duda en nombrar las personas que se deshacían en elogios. “Tuvimos a Chris Young, estrella multiplatino de música country, en el estadio de beisbol de Atlanta”, comenta. “Su ingeniero de audio FOH es colega nuestro y le facilitamos todas las cifras, los tiempos de retardo... Todo. Encendió el equipo, usó esas cifras, puso una canción... y, al escucharla, se dio la vuelta y dijo: ‘Este es el WideLine con mejor sonido que he escuchado, y ni siquiera tenemos que andar ajustándolo’. Como bien es sabido, el mundo del sonido en vivo está formado por una comunidad pequeña y el boca a boca está a la orden del día. “Actualmente tenemos una lista impresionante de artistas de alto nivel preguntando por QSC porque han quedado sorprendidos con la calidad de sonido que consiguen. Y además, a un precio mucho menor al que están acostumbrados con otras marcas”.
El impresionante sistema de Double A también se divide en pequeños equipos para eventos de menor tamaño, donde el line array KLA amplificado trabaja sin parar como elemento principal autónomo. “Nos pusimos a pensar en posibles aplicaciones y terminamos comprando diez unidades de KLA12 —ya que puedes montar cinco a cada lado— y cuatro de los subwoofers”. La inversión se rentabilizó de forma inesperada en la misma región que vio nacer a Double A. “El teatro Saenger es una visita obligada si quieres ir a un concierto en Pensacola”, comenta Rutland. “Es una sala preciosa con aproximadamente 2000 butacas. Hemos suspendido hasta ahora nueve altavoces WideLine 10 y cuatro WideLine 8 a cada lado, centrándonos más en la cobertura que en el volumen, ya que es un recinto muy vertical. Pero también tenemos una revista de rock clásico, llamada White Tie Rock Ensemble, algo así un espectáculo permanente. El público se solía quejar de que el sonido era demasiado alto, incluso cuando bajábamos el volumen.
Al final, el problema estaba más relacionado con la vista que con los oídos. “El líder y bajista de la banda, Jonathan Clark, nos dijo: ‘Si llevo mi amplificador de bajo Ampeg 8x10 a la iglesia el domingo, la gente dirá que suena demasiado muy alto aunque no lo encienda’”, comenta Rutland entre risas. “Caímos en la cuenta de que la Serie KLA es mucho más discreta y compacta que el sistema WideLine”. Fuimos a Sanger un día, colgamos cinco KLA12 y dos subwoofers KLA181 a cada lado. Añadimos algunos K10.2 a modo de front-fill y lo probamos todo reproduciendo una grabación multipista del White Tie. Al instante supimos que eran perfectos para la actuación, que se celebraba esa misma semana. El resultado: la gente se fue elogiando la calidad de sonido y no hubo ni una sola queja sobre el volumen... Y eso que teníamos el mismo nivel de presión sonora que antes. Eso nos hizo ver que, primero, la percepción visual es importante, y segundo, que el array KLA es mucho más potente de lo que parece. Teniendo en cuenta la opinión del público, el Sanger terminó comprando un sistema idéntico al que llevamos nosotros”.
Si hablamos de la pegada que tiene un formato tan pequeño, Rutland también tiene alabanzas para los amplificadores PLD4.5, encargados de alimentar los altavoces WideLine. “La forma en que su procesador digital de señales se integra con la caja hace que sea fácil de usar, y proporciona unos resultados de muy alta fidelidad”, afirma. “Además, tienen una magnífica relación calidad-precio. Para que lo entendáis, antes solo tenía PowerLight 380. Creo que es uno de los mejores amplificadores jamás creados. Tienen 8000 watts de potencia y el PLD4.5 está especificado en 5000 watts. Los comparamos haciendo que cada amplificador alimentara dos subwoofers idénticos. Al instante, el PLD4.5 era un 30 por ciento más alto utilizando menos potencia”.
El sistema de Double A es impresionante y su equipo no duda en reconocer que el servicio al cliente de QSC es responsable en gran medida de su entusiasmo por la marca. “Una vez no pudieron encontrar un amplificador en Memphis, el núcleo urbano importante más cercano a nuestro espectáculo, y enviaron uno desde su fábrica de California, ¡y corrieron con todos los gastos! Este tipo de servicio ya no se ve nunca; sé que utilizando equipo de QSC nunca nos vamos a quedar tirados”.
Información sobre Double A Productions
Double A Productions colabora con todos sus clientes para encontrar soluciones adaptadas y únicas de planificación e instalación de eventos, de principio a fin. La empresa ofrece el mejor equipamiento para lograr experiencias irrepetibles en cada ocasión, a lo cual hay que sumar su equipo de técnicos expertos para proporcionar los mejores resultados. La empresa se encarga desde los planos hasta los dibujos en CAD del escenario, la iluminación, el diseño de sonido, así como de la logística y el trabajo sobre el terreno para que sus clientes puedan centrar sus esfuerzos en el evento. Double A Productions ofrece más de 50 años de experiencia en producción, un personal que forma parte de los miembros con derecho a voto de la asociación CMA y más de 200 conciertos producidos a sus espaldas.
Acerca de QSC
QSC, fundada hace más de cinco décadas, es una empresa líder reconocida a nivel mundial en el campo del diseño, ingeniería y fabricación de productos galardonados de alto rendimiento, como altavoces, mezcladores digitales, amplificadores de potencia, procesadores de sonido, soluciones para cine digital y el ecosistema Q-SYS™ para audio, video y control en red basado en software. Con sus soluciones confiables, escalables y flexibles para aplicaciones de instalaciones profesionales, portátiles, de producción, empresariales y cine, QSC pone siempre al cliente en primer lugar con sus prestigiosas redes de servicios, ventas y asistencia de todo el mundo.
www.qsc.com/es
#qscmoments
#playoutloud