News

  • 2 March, 2023

    Productos y soluciones

    QSC lanza el firmware v3.0 para su aclamado mezclador digital TouchMix-30 Pro

    Costa Mesa, CA (2 de marzo de 2023) - QSC se complace en presentar una importante actualización de firmware v3.0 para su aclamado mezclador digital TouchMix-30 Pro. El nuevo estándar de rendimiento en un mezclador digital compacto, el TouchMix-30 Pro con firmware v3.0 satisface las necesidades de muchos profesionales con la adición de Escenas, Snapshots, gestión de Cue List y funcionalidades de edición offline.  Las escenas ofrecen al usuario la posibilidad de almacenar y recuperar toda la configuración del mezclador, mientras que las snapshots permiten guardar y recuperar los ajustes seleccionados para los canales designados sin afectar a otros ajustes del mezclador. Las Cue List (listas de Cue) seleccionan y organizan escenas, snapshots y archivos de audio en una secuencia predeterminada para llamarlos durante un espectáculo, mientras que la edición offline ofrece…

    Seguir leyendo

  • 6 May, 2022

    Productos y soluciones

    QSC Q-SYS recibe la certificación de homologación de tipo DNV

    Costa Mesa, California, EE. UU. (6 de mayo de 2022) – QSC se complace en anunciar la certificación de tipo DNV para aplicaciones navales PA/GA (megafonía / sistema de alarmas generales) para la plataforma Q-SYS de audio, video y control administrable en la nube. La certificación DNV Type Approval Programme 848.22 – Public Address / General Alarm System (Feb 2017) - incluye el Q-SYS Enterprise Core 3100, las estaciones de voceo en red de la serie PS-1600 y los amplificadores de la serie CX-Q.   Con el software Q-SYS Designer v9.4.1 autorizado, los integradores disponen de una enorme flexibilidad para diseñar los sistemas más complejos para aplicaciones de megafonía/sistema de alarmas generales en superbuques, así como todas las comodidades modernas de comunicación y entretenimiento que la gente espera en los *buques de crucero. El software Q-SYS Designer proporciona…

    Seguir leyendo

  • 21 March, 2022

    Productos y soluciones

    QSC lleva Q-SYS Control al ecosistema de hardware de Google Meet

    Costa Mesa, California, EE. UU. (21 de marzo de 2022) - QSC se complace en anunciar las nuevas soluciones Q-SYS Control para Google Meet. Ahora, los integradores y los usuarios finales de TI pueden aprovechar el fiable motor de Q-SYS Control para ofrecer la interfaz de control de usuario (UCI) de Q-SYS en las consolas de control compatibles con Google Meet con la nueva integración de control de terceros. Además, Google Cloud ha certificado las capacidades de video de Q-SYS y Google Meet ahora admitirá la integración de múltiples cámaras de conferencia de Q-SYS, con capacidad de conmutación automática. “Las tecnologías que aportan equidad de colaboración en el lugar de trabajo híbrido son increíblemente importantes para la forma en que los equipos trabajan hoy en día”, afirma Dave Citron, director de producto de Google Meet. “Estamos encantados de tener las capacidades…

    Seguir leyendo

  • 24 February, 2022

    Productos y soluciones

    QSC presenta los extensores de E/S en red para Q-SYS

    Costa Mesa, California, EE. UU. (24 de agosto de 2021) - QSC anuncia los extensores de E/S de red de la Serie QIO para la plataforma de audio, video y control administrable en la nube Q-SYS. Los nuevos extensores de E/S permiten personalizar de forma sencilla y escalable las E/S para usuarios que necesiten añadir conexiones de audio y control que no estén en red a un sistema Q-SYS sin necesidad de programaciones complejas.  La Serie QIO consta de tres modelos de E/S de audio y tres modelos de E/S de control, que son compatibles con diferentes tipos de conexiones respectivamente. Los extensores de E/S se han diseñado para ser compatibles con redes y arquitecturas de procesamiento distribuidas, centralizadas o híbridas, lo que permite a los diseñadores desvincular la ubicación de las entradas y salidas de un dispositivo del procesamiento de audio, video y control. Esto…

    Seguir leyendo

  • 16 February, 2022

    Productos y soluciones

    QSC presenta las licencias de escalado de Q-SYS

    Costa Mesa, California, EE. UU. (16 de febrero de 2022) - QSC se complace en anunciar las licencias de escalado de Q-SYS, gracias a las cuales los integradores de sistemas podrán expandir la potencia de procesamiento DSP y aplicar características orientadas a aplicaciones específicas en los procesadores Core Nano y Core 8 Flex de Q-SYS. Con la arquitectura flexible de la plataforma Q-SYS basada en software, los usuarios podrán actualizar y personalizar los Cores de Q-SYS para cubrir las necesidades que surjan en aplicaciones y usos específicos. “El Q-SYS Core OS se ha diseñado para aprovechar la potencia de procesamiento de una plataforma de hardware Intel, que continúa aumentando su potencia y margen de procesamiento para ser compatible con características y capacidades tanto actuales como futuras. Cuando presentamos nuestros últimos procesadores Core de Q-SYS, Core…

    Seguir leyendo

  • 16 February, 2022

    Productos y soluciones

    QSC incorpora un nuevo sistema de altavoces prémium para exteriores a su Serie AcousticDesign

    Costa Mesa, California, EE. UU. (16 de febrero de 2022) - QSC presenta la serie de altavoces para exteriores Direct Weather Landscape de AcousticDesign™ (AD-DWL). Cuenta con un elegante diseño de gabinete elevado en forma de bolardo, que permite que el sonido viaje por encima de los obstáculos, al tiempo que ofrece una gran resistencia a los impactos en instalaciones exteriores. Todo ello sin que la calidad del sonido se vea comprometida.   La Serie Direct Weather Landscape consta del altavoz AD-DWL.180 (con cobertura direccional de 180°) y el altavoz AD-DWL.360 (con cobertura direccional de 360°), un conjunto que permite a los diseñadores abordar los requisitos particulares de cada espacio ya que puede dirigir el sonido donde sea más necesario. Por su parte, el subwoofer correspondiente, AD-DWL.SUB, enriquece y amplía las frecuencias graves del sonido. Todos los…

    Seguir leyendo

  • 16 February, 2022

    Productos y soluciones

    QSC lanza los primeros altavoces y micrófono en red nativos de Q-SYS

    Costa Mesa, California, EE. UU. (16 de febrero de 2022) - QSC anuncia el micrófono de red de mesa de la serie NM y los altavoces de red de la serie NL para la plataforma de audio, video y control Q-SYS administrable en la nube. Estos nuevos productos, basados en el sistema operativo Q-SYS, se suman a las cámaras de conferencias de la serie NC de Q-SYS y a los controles de pantalla táctil en red de la serie Q-SYS TSC Series Gen 3, recientemente presentados, para ofrecer un conjunto completo de productos de colaboración Q-SYS basados en IP para diseñadores, consultores, integradores y usuarios finales de TI. Micrófonos en red de la serie NM de Q-SYS El NM-T1 de la serie NM de Q-SYS es un micrófono en red PoE de mesa que cuenta con una tecnología avanzada de formación de haz (beam forming) con cuatro zonas configurables por software y una cobertura de hasta 360°, lo que…

    Seguir leyendo

  • 13 January, 2022

    Empresa

    QSC nombra a Ron Marchant vicepresidente de ventas y marketing para la región EMEA

    Costa Mesa, California, EE. UU. (13 de enero de 2022) – QSC se complace en anunciar el nombramiento de Ron Marchant como vicepresidente de ventas y marketing para la región EMEA. En su nuevo cargo, Ron supervisará las actividades e iniciativas de ventas y marketing de la empresa en toda Europa, Oriente Medio y África. “Ron ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y el crecimiento de QSC en toda la región EMEA”, afirma Markus Winkler, vicepresidente sénior de QSCC para EMEA y APAC. “Durante su gestión ha impulsado la estrategia de crecimiento regional que incluye varias ampliaciones de sedes de la empresa, cambios estratégicos de distribución y reestructuración de clientes y ventas. Además, ha ayudado a crear un sólido equipo de ventas y marketing, así como un modelo de salida al mercado que permita el crecimiento futuro en la región”. Ron se unió a QSC en…

    Seguir leyendo

  • 11 January, 2022

    Productos y soluciones

    QSC El line array KLA de QSC ofrece una experiencia sonora superior en la Iglesia Resurrection Church

    Corsicana, Texas, EE. UU. (11 de enero de 2022) — Cuando los pastores Jeremy and Catherine Teague llegaron a la iglesia Resurrection Church, se enfrentaron al problema de que sus sermones y la banda de adoración no conectaban del todo con la congregación por culpa de un sistema de PA inadecuado. Jeremy, que entiende mucho de audio, sabía que hacía falta renovar por completo el sistema AV. Después de consultar a Derrick Ramirez, administrador de cuentas de Sound Productions, una empresa de Irving, en Texas, eligió un sistema line array activo de QSC compuesto por cuatro cajas KLA12 y dos subwoofers KLA181. “Llegué a la iglesia hace poco más de un año”, recuerda el pastor Jeremy. “Estábamos cambiando todo, desde la mesa de mezcla hasta los altavoces. Aquí no se ha invertido en tecnología desde hace más de 20 años, por lo que la principal prioridad durante la pandemia…

    Seguir leyendo

  • 21 December, 2021

    Empresa

    Jatan Shah es nombrado presidente y director de operaciones

    Costa Mesa, California, EE. UU. (21 de diciembre de 2021) – QSC se complace en anunciar el nombramiento de Jatan Shah como presidente y director de operaciones. Además, Joe Pham ha sido nombrado presidente y director general. “Jatan ha tenido un gran impacto en QSC y en la industria audiovisual, trabajando de forma inteligente con responsables de todo QSC para crear nuevas capacidades, expandir la empresa y llevar al éxito numerosas iniciativas estratégicas en nuestra creciente organización multinacional”, afirma Pham. “Su persistencia, paciencia y visión no solo han guiado a nuestra empresa, sino también a nuestra gente, para hacerla más fuerte y tenaz. Jatan encarna los valores fundamentales de la empresa, que guían nuestra forma de pensar y actuar, y es la persona ideal para llevar a QSC hacia su próxima etapa de éxitos”. Jatan se incorporó a QSC en 2010 como…

    Seguir leyendo

  • 2 December, 2021

    Empresa

    Q-SYS Reflect Enterprise Manager ahora está disponible en más países

    Costa Mesa, California, EE. UU. (2 de diciembre de 2021) - QSC anuncia el lanzamiento en Italia, Francia, España, los países nórdicos, Benelux y Singapur de Q-SYS Reflect Enterprise Manager, una plataforma de monitoreo y administración a distancia. Dichas regiones se unen a una lista creciente de más de 20 países que ya tienen acceso a Q-SYS Reflect Enterprise Manager. Enterprise Manager permite administrar y monitorear a distancia todo el sistema Q-SYS, incluidos los dispositivos de terceros, por medio de una conexión segura desde cualquier procesador Core de Q-SYS a la nube de Q-SYS Reflect. Con tres planes de características diferentes, los usuarios y proveedores de servicios administrados tienen a su disposición una gran variedad de servicios en la nube: desde la obtención del estado en tiempo real de los sistemas conectados, hasta servicios más avanzados como la…

    Seguir leyendo

  • 10 November, 2021

    Productos y soluciones

    QSC presenta nuevos productos de Video y Control de Q-SYS

    Costa Mesa, California, EE. UU. (10 de noviembre de 2021) – QSC añade nuevas series de productos a la plataforma Q-SYS: las cámaras para conferencias en red de la serie NC y los controles de pantalla táctil en red de la serie TSC Gen 3. Estos productos escalables, nativos del sistema operativo Q-SYS, se integran a la perfección con cualquier sistema Q-SYS para satisfacer las necesidades únicas de cualquier espacio de colaboración moderno y de alto valor.  Cámaras para conferencias NC Series de Q-SYS Esta nueva serie NC incluye tres modelos que permiten a los integradores y a los administradores de TI escoger selección de cámaras ideal para su instalación de Q-SYS. La Q-SYS NC-110 es la primera cámara ePTZ de lente fija disponible para Q-SYS, con un campo de visión horizontal (hFOV) de 110° y función de zoom digital para salas más pequeñas y de mayor amplitud. La…

    Seguir leyendo

  • 30 September, 2021

    Productos y soluciones

    QSC Solution impulsa los sonidos del Gibson Garage Experience Center

    Nashville, Tennessee, EE. UU. (30 de septiembre de 2021) — Visitar el Gibson Garage debería estar en la lista de deseos de cualquier guitarrista. El nuevo centro de experiencias del icónico fabricante de instrumentos cuenta con un escenario central de conciertos rodeado de productos de todas las marcas de Gibson, reparación y restauración, e incluso un taller personalizado donde los clientes pueden trabajar con un lutier en una guitarra personalizada. Para garantizar una experiencia sonora perfecta, Gibson recurrió a Systems Innovation, un integrador de Nashville que instaló una solución completa de QSC, incluido un procesador Q-SYS Core 110f en el corazón del sistema para distribuir el audio. El escenario, que cuenta con los altavoces K12.2 y K10.2 con subwoofers cardioides KS212C, puede recibir audio, tanto del Core como del mezclador digital TouchMix-30 Pro. Al…

    Seguir leyendo

  • 24 August, 2021

    Alianzas y asociaciones

    La plataforma Q-SYS de QSC ya está certificada para Google Meet

    Costa Mesa, California, EE. UU. (24 de agosto de 2021) - QSC anuncia que Google ha certificado la plataforma Q-SYS para su uso con kits de hardware de Google Meet. Este certificado permite a integradores de sistemas y usuarios de TI escoger cualquier procesador Core de Q-SYS o dispositivos de puenteo de audio por USB, independientemente de los requisitos de procesamiento o las E/S, asegurando así una integración perfecta con el hardware de Google Meet. Todos los procesadores Core de Q-SYS funcionan con el sistema operativo Q-SYS (diseñado sobre protocolos de TI estándar), un sistema de control flexible y completo con un paquete de software diseñado para ser intuitivo y fácil de utilizar (software Q-SYS Designer). Esto permite el desarrollo de prestaciones a nivel de software, como la mejor cancelación de eco acústico y el mejor procesamiento de audio de su clase,…

    Seguir leyendo

  • 12 August, 2021

    Alianzas y asociaciones

    QSC amplía aún más la cartera de soluciones certificadas para salas Microsoft Teams Rooms en espacios de alto valor

    Costa Mesa, California, EE. UU. (12 de agosto de 2021) - QSC amplía su cartera de accesorios para salas de reuniones con certificación Microsoft Teams Rooms con la incorporación de varios nuevos productos Q-SYS. Esto completa la certificación de su actual cartera de dispositivos de colaboración para espacios de alto valor, como aulas, salas de juntas ejecutivas, salas divisibles, espacios flexibles, salas de videoconferencia inmersiva y espacios de formación.  Las soluciones certificadas incluyen opciones adicionales de procesamiento Q-SYS Core, Core 8 Flex, Core Nano y NV-32-H (Core Capable), que ofrecen más opciones para adaptar las necesidades de procesamiento a un tamaño de sala concreto y a los requisitos de E/S. Para la transmisión de cámaras de video, las cámaras de conferencia PTZ-IP certificadas de Q-SYS se pueden integrar con los Q-SYS Cores o con el…

    Seguir leyendo

  • 8 July, 2021

    Alianzas y asociaciones

    QSC ofrece soluciones de salas de reuniones para Zoom Rooms

    Costa Mesa, California, EE. UU. (8 de julio de 2021) - QSC anuncia nuevas soluciones para salas de reuniones totalmente certificadas para su uso con Zoom Rooms. QSC ha trabajado con Zoom Video Communications, Inc. y Sennheiser, socio del ecosistema Q-SYS™, para crear una solución que simplifique la complejidad en la integración y permita a los usuarios escalar de forma sencilla las instalaciones de Zoom Rooms en espacios de alta calidad. Todo ello ofreciendo una experiencia de usuario intuitiva y consistente. Las soluciones de salas de reuniones de QSC para centros de Zoom Rooms se centran en el procesador Q-SYS Core 8 Flex, que combina de forma única capacidades de audio, video y control en un dispositivo integrado. También incluye los amplificadores QSC de dos y cuatro canales de la Serie SPA y los altavoces de techo AcousticDesign™ de la Serie AD-C4T, que ofrecen…

    Seguir leyendo

  • 6 July, 2021

    Alianzas y asociaciones

    La productora Double A Productions se gana el entusiasmo de artistas y clientes con los sistemas de alto rendimiento de QSC

    Pensacola, Florida, EE. UU. (6 de junio de 2021) — Double A Productions es la productora de referencia en la organización de eventos de tamaño medio y grande del sureste de Estados Unidos.  Han ofrecido asistencia audiovisual a estrellas del country, a revistas teatrales de rock y a servicios de culto, y siempre se han ganado el entusiasmo de los clientes y de los espectadores por igual. Es más, fueron capaces de mantener en funcionamiento producciones con distancia social y cumpliendo las medidas de seguridad contra el COVID. Los propietarios, Chris Albrecht y Greg Adams, junto a los profesionales del mundo de la producción Chip Thompson y Wes Rutland, destacan la incorporación de los line arrays activos y pasivos de QSC. En cuanto a los pasivos, disponen de los altavoces de array WideLine 10 y WideLine 8, que utilizan junto a los subwoofers GP218. Todo ello…

    Seguir leyendo

  • 1 July, 2021

    Productos y soluciones

    QSC lanza los switches de red Gen 2 de la Serie NS

    Costa Mesa, California, EE. UU. (1 de julio de 2021) – QSC presenta los switches de nivel empresarial Gen 2 de la Serie NS de Q-SYS para redes AV, fabricados por NETGEAR. Estos switches están preconfigurados para cumplir los requisitos de la plataforma de audio, video y control Q-SYS, y ofrecen una solución lista para usar que permite una implementación más rápida y fiable de las redes audiovisuales autónomas. Estos nuevos switches de red proporcionan transporte en tiempo real de señales de audio digital Q-LAN, AES67 y Dante, además de la transmisión y distribución de video Q-LAN, simultáneamente dentro de la misma VLAN, sin necesidad de configurar o adaptar manualmente los ajustes de QoS. Cada switch de red Gen 2 de la Serie NS de Q-SYS cuenta con PoE estándar en todos sus puertos (excluyendo los puertos de enlace ascendente y SFP), con lo que proporciona…

    Seguir leyendo

  • 18 May, 2021

    Productos y soluciones

    QSC presenta las QSC Communities for Developers

    Costa Mesa, California, EE. UU. (18 de mayo de 2021) – QSC se complace en lanzar una nueva plataforma mundial de desarrolladores en línea, “QSC Communities for Developers”. Permite que una comunidad técnica comprometida y escalable de profesionales y organizaciones se junte para colaborar, crear y ofrecer el “arte de lo posible” con el Ecosistema Q-SYS. A través de esta nueva plataforma, una comunidad de “ciudadanos” activos podrá usar una amplia gama de herramientas de desarrollo únicas, tendrá acceso directo a los ingenieros de QSC y a valiosos socios del ecosistema, y accederá a un foro en línea para intercambiar ideas con colegas de todo el mundo. Las Comunidades QSC para desarrolladores son el punto central con acceso a cualquier recurso de desarrollo de Q-SYS, incluida un creciente catálogo de plug-ins aprobados, intercambio de código, scripts de muestra,…

    Seguir leyendo

  • 12 May, 2021

    Instalaciones destacadas

    El Line Array KLA de QSC entra en el cuadro de honor de la Universidad Concordia en Irvine

    Irvine, California, EE. UU. (11 de mayo de 2021) — La Universidad Concordia Irvine, con sede en el Condado de Orange, necesitaba un sistema de PA potente y flexible que pudiera cubrir todo, desde conferencias hasta música en directo y servicios de culto. Tenía que sonar alto y claro, pero también ser lo suficientemente portátil como para trasladarlo y compartirlo entre varios auditorios y capillas del campus. Su ingeniero jefe, Mario González —un veterano profesional del audio— supo inmediatamente que QSC era la solución. Montó un sistema de line array activo KLA que constaba de seis altavoces de array KLA12, dos subwoofers KS118 y seis altavoces activos K12.2 más cuatro K10.2, todo ello integrado con un mezclador digital TouchMix-30 Pro. “He utilizado QSC durante la mayor parte de mi carrera en el mundo del sonido”, comenta el cordial González. “Cuando trabajaba en…

    Seguir leyendo