QSC, el compañero perfecto de Corporate Lighting & Audio

“QSC tiene la mejor calidad-precio del mercado”.

NUEVA ORLEANS, LA (febrero de 2020) — Fundada en 1995, Corporate Lighting & Audio se ha convertido en una de las empresas de alquiler, servicios de sonido y multimedia, e integración de sistemas de mayor confianza de la ciudad de Nueva Orleans. Ha trabajado en numerosos proyectos de gran envergadura, incluidos eventos para aficionados relacionados con Super Bowl e incontables congresos empresariales. Para estas y otras aplicaciones que precisan altavoces de fuente puntual y mezcladores flexibles, su elección es QSC, más concretamente, los mezcladores digitales compactos TouchMix-8 y TouchMix-30 Pro, y los altavoces activos K12.2 y CP12.

“Llegamos y controlamos el sonido de todo el evento”, afirma Jeff Schluter, director de proyectos de la empresa. “Esto implica instalar el sistema de sonido en el lugar y enrutarlo a diferentes zonas con diferentes volúmenes. Tener cuatro salidas auxiliares en algo tan pequeño como TouchMix-8 es de gran ayuda para conseguir esto. TouchMix también funciona estupendamente cuando tienes un sistema de megafonía de grandes dimensiones o música en segundo plano en una zona concreta, además de fuentes locales únicamente en la misma área”.

“Recientemente hemos adquirido un par de TouchMix-30 Pro para aplicaciones de mayor envergadura, pero utilizamos TouchMix-8 desde hace unos años y tenemos alrededor de 20”, añade el propietario y padre de Jeff, Steve Schluter. “Se ha convertido en nuestro mezclador ideal para talleres en conferencias y para bandas pequeñas en eventos para aficionados”.

Cuando trabajamos con varios mezcladores en varias salas, la familia Schluter hace un buen uso de las capacidades Wi-Fi de control remoto y control de la Serie TouchMix. “Digamos que tienes un evento con algunos escenarios pequeños para los artistas”, explica Steve. “Los mezcladores se colocan en el escenario, para que el artista se pueda conectar. A nadie le gusta estar corriendo por un enorme centro de congresos en caso de que haya que cambiar algo, por eso conectamos todos los mezcladores a la red Wi-Fi que hemos configurado y utilizamos la aplicación TouchMix Control en nuestras tabletas”.

Hablando de los escenarios para los artistas, la familia Schluter comenta las ventajas del procesamiento de sonido y los efectos integrados de la Serie TouchMix. “La ecualización, dinámica y todo lo que necesitas está en la consola”, destaca Steve, “y los ajustes predefinidos de canal permiten usarlos en diferentes instrumentos y efectos. Esto nos permite ahorrar mucho tiempo, algo muy preciado en cualquier evento.

Steve Schluter también valora positivamente la consola TouchMix por su facilidad de uso, “especialmente para una persona de la vieja escuela como yo, que provengo del mundo analógico”, afirma entre carcajadas. “Llevo mucho tiempo haciendo esto y, con mi edad, prefiero no estar yendo de un lado para otro con grandes consolas analógicas ni racks con procesadores. Pero cuando tengo que mezclar un espectáculo, sigo queriendo tener algo que me ofrezca la comodidad de una consola analógica. TouchMix me ofrece justo eso, y el modelo TouchMix 8 en concreto ha ayudado a mejorar nuestras finanzas porque es muy compacto. Esto nos permite ahorrar en transporte.

“Antes usábamos las habituales consolas analógicas compactas para esto”, comenta Jeff. “Compramos un par de TouchMix-8 para experimentar con las consolas digitales y descubrimos que nos gustaban de veras”.

A las consolas TouchMix les acompañan los altavoces: “K12.2 como megafonía principal y los CP12 como monitores”, afirma Jeff. “Utilizamos alguna combinación de ambos para pequeñas bandas de tres o cuatro personas. Tienen mucho volumen y un sonido limpio, incluso cuando los subes bastante. Además, los altavoces CP12 son tan portátiles que los solemos utilizar en salas de talleres para la voz y la señal de la megafonía principal que se utiliza en todo el evento”.

Con varias marcas de mezcladores digitales compactos y altavoces activos disputando la atención del público, ¿por qué estos veteranos profesionales del mundo audiovisual eligieron QSC? Steve Schluter, propietario de la empresa, lo tiene claro: “Con este tamaño y formato, QSC tiene la mejor calidad-precio del mercado”.

Visita Corporate Lighting & Audio en http://corplighting.com.

Acerca de QSC
QSC, fundada hace más de cinco décadas, es una empresa líder reconocida a nivel mundial en el campo del diseño, ingeniería y fabricación de productos galardonados de alto rendimiento, como altavoces, mezcladores digitales, amplificadores, procesadores de sonido, soluciones para cine digital y el ecosistema Q-SYS™ para audio, video y control en red. Con sus soluciones fiables, escalables y flexibles para aplicaciones de instalaciones profesionales, portátiles, de producción, empresariales y cine, QSC antepone siempre al cliente con sus prestigiosas redes de servicios, ventas y asistencia de todo el mundo.

www.qsc.com
#playoutloud
#qscmoments

Para más información:
Ray van Straten
QSC, LLC

714-327-4634
[email protected]

Margaret Sekelsky
MSMedia
310-823-5805

[email protected]