QSC da vida al estreno mundial de ‘Avengers: Endgame’ en Los Angeles

QSC proporcionó el Sistema de sonido para la presentación de Avengers, en un cine instalado a medida, en el Centro de Convenciones de Los Angeles Convention Center by Megan Strom

Costa Mesa, Calif. (April 30, 2019) – QSC anuncia con orgullo que ha provisto el Sistema de sonido para el espectacular estreno mundial de Avengers: Endgame el 22 de Abril en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Los asistentes al estreno disfrutaron una impresionante presentación de la película, en formatos DolbyVision y ATMOS, utilizando altavoces, amplificadores y proceso de señal QSC, con Q-SYS en un cine montado a medida.

En total, se utilizaron diez altavoces de arreglo linear WideLine 10 y tres subwoofers WL218-sw por cada canal de pantalla, sumando así treinta WideLine 10, y nueve WL 218-sw suspendidos detrás de la pantalla de 30 por 70 pies (9,14 x 21, 34 metros). Doce subwoofers SB-7218 de dos altavoces de 18 pulgadas cada uno, reprodujeron fielmente las bajas frecuencias extendidas del canal de graves. El formato Dolby Atmos requirió dieciséis altavoces SR-5152, al tiempo que otros dieciséis altavoces SR-5152 proporcionaron cobertura adecuada a los canales Izquierdo y Derecho. Para el refuerzo del canal envolvente trasero, ocho segmentos de altavoces de arreglo linear WideLine 8 cubrieron ocho canales. Cada segmento consistió en 5 altavoces WideLine 8 y un subwoofer WL212sw.

La cantidad final de equipamiento utilizado incluyó 102 altavoces, 29 subwoofers, y unos aproximadamente 800,000 watts de potencia, con más de mil seiscientos metros de cable de red.

Jon Graves de QSC y su equipo configuraron y ajustaron el sistema en el transcurso de seis días.

El resultado fue una sala de cine premium, más allá de los desafíos acústicos de una sala de exhibiciones construida en concreto. En ella se ubicó a 2,000 invitados, utilizando asientos temporales diseñados para una visión óptima. Q-SYS, un Sistema de gestión de audio, video y control proveyó la red principal de distribución y proceso para la instalación. El teatro utilizó tres procesadores integrados Q-SYS Core 500i y dos Core 1100 Enterprise, trabajando en un entorno de redundancia de red. Con más de 50 amplificadores de red, Q-SYS fue utilizado para monitorear todos los amplificadores y canales de audio.

“Cada uno de los participantes en el estreno fue impresionado por la calidad superior del sonido y de la imagen, lo que generó una experiencia cinematográfica totalmente inmersiva”, dijo Michael Kern, Vicepresidente de la unidad de Producción de Eventos Especiales en los estudios Walt Disney.

Imágenes de alta resolución (haga click en la imagen para una vista más grande)

         

¿Quiénes somos?
Fundada hace más de cuatro décadas, QSC LLC es un líder reconocido a nivel mundial en el diseño y fabricación de soluciones de sistemas de audio profesional. Con amplificación de potencia, altavoces, procesamiento digital de señales (DSP) y los recursos necesarios para el desarrollo de mezcladoras digitales en un solo lugar, QSC aprovecha estas tecnologías para ofrecer productos y sistemas que superan ampliamente la suma de sus componentes. Proporcionamos atractivas soluciones para clientes especializados en sistemas portátiles, de producción y de sonido cinematográfico de todo el mundo.

Para más información:
QSC Press Contact:

Megan Strom | Marketing Specialist
714.668.7279 | email: [email protected] | www.qsc.com/es